La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Segunda Región Naval, informa que en el marco de las acciones para mantener la paz y el orden en el estado de Sonora, personal naval, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), llevó a cabo la detención de tres presuntos infractores de la ley y el aseguramiento de material ilícito, durante la ejecución de tres órdenes de cateo en el municipio de Nogales, Sonora.

Derivado de esta coordinación interinstitucional, se logró la detención de Rubén “N”, presunto líder de una célula criminal dedicada al tráfico de drogas sintéticas en dicha localidad, así como de otros dos presuntos infractores de la ley. Asimismo, se aseguró un arma larga, 61 cartuchos útiles, cuatro cargadores, 72 tabletas de fentanilo, tres vehículos, 15 teléfonos celulares, 12 equipos de cómputo y tres inmuebles.
Las personas detenidas y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica conforme a derecho.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, reafirma su compromiso en la lucha contra las actividades ilícitas de la delincuencia organizada y su determinación de continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades federales, estatales y municipales para fortalecer la seguridad y el Estado de derecho en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Nadie está por encima de la ley, afirma Morena Jalisco tras detención del edil de Tequila
FOH
