La Secretaría de Marina (Semar), por medio del Centro de Alerta de Tsunamis, informó que fue cancelada de la alerta de tsunami, la cual fue emitida a raíz del sismo de magnitud 8.8 ocurrido el jueves 29 de julio frente a costas de Rusia.
Poe medio de un comunicado en redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que dicha decisión se tomó en base a la evaluación del nivel del mar en el litoral mexicano y zonas cercanas al epicentro.
“No se esperan variaciones significativas que afecten a la población o las actividades marítimo-portuarias”, se apuntó en el aviso de las 13:17 h.
La alerta de tsunami se produjo tras un terremoto ocurrido frente a las costas del sur de la península rusa de Kamchatka, al otro lado del océano Pacífico, con una magnitud de 8.8.
Según estimó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el sismo se produjo a unos 18.2 kilómetros de profundidad del lecho marino.
Este miércoles, durante su conferencia de Palacio Nacional, la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó daños en el país, por el terremoto y posible tsunami, aunque alertó por el aumento en el nivel del mar en las costas del Pacífico.
“Hasta ahora no hay ningún, no hay ningún daño”, aseveró la mandataria esta mañana sobre el saldo de lo ocurrido en las últimas horas.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Estefanía Mercado despliega operativo “Tormenta” ante intensas lluvias en Playa del Carmen
FOH