En medio de la polémica generada por la reforma electoral, los dirigentes nacionales de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) firmaron una declaratoria conjunta para reafirmar su compromiso de mantener la alianza política de cara a la elección intermedia de 2027.
Desde un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que la oposición busca verlos divididos, por lo que enfatizó que la coalición “está más fuerte que nunca”.
“La oposición que no tiene proyecto ni agenda se frota las manos de vernos divididos, así que desde aquí les decimos fuerte y claro que este movimiento, esta alianza Morena, PT y Partido Verde, está más fuerte que nunca rumbo a 2027”, declaró.
Durante el acto, Alcalde Luján dio lectura a la declaratoria conjunta, en la que los partidos señalaron que, tras los triunfos históricos de la alianza que llevaron a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador en 2018 y a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo en 2024, se reafirma el compromiso de mantener, fortalecer y profundizar la coalición para defender y consolidar la Cuarta Transformación.
El documento establece que los tres partidos refrendan la unidad política rumbo a 2027 para garantizar la continuidad del proyecto de transformación, orientado a un país más justo, democrático, igualitario, incluyente e independiente, regido por la voluntad soberana del pueblo de México.
Asimismo, ratifican su apoyo, respaldo y acompañamiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien califican como la más votada en la historia del país, anteponiendo el interés de México por encima de cualquier interés partidista.
Por su parte, la presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón, afirmó que el respaldo a la mandataria es institucional y responsable.
“Hemos defendido y seguiremos defendiendo a la presidenta Claudia Sheinbaum; nuestro respaldo siempre estará orientado al interés nacional”, expresó.
