Las ‘narcomantas’ aparecidas en distintos puntos de la capital durante los últimos días tendrían como origen disputas internas entre Personas Privadas de la Libertad (PPL), del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), aseguró el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador.
El funcionario explicó que los mensajes no solo reflejan la presencia de grupos generadores de violencia en las calles, sino también al interior de los penales.
Detalló que las cartulinas buscan presionar a través de la reorganización de internos que buscan agruparse para condicionar el traslado de otros reclusos al penal de Huimanguillo, catalogado como de alta seguridad.
Según López Obrador, algunos grupos intentan que sus rivales sean reubicados a dicho centro penitenciario para quedarse con el control del CRESET.
Sin embargo, precisó que los traslados se realizan de acuerdo con una lista establecida por la Secretaría de Seguridad Pública y en coordinación directa con la dirección del reclusorio.
El secretario de Gobierno, agregó que las autoridades estatales mantienen vigilancia y coordinación para evitar que las pugnas entre grupos delictivos generen desestabilización en los centros penitenciarios.
Te puede interesar: Chiapas registra inflación anual de 3.3 %, por debajo del promedio nacional
Lili Calca (FFO)