La diputada local Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda perdió un ojo, mientras que su compañero legislador Sergio Torres Félix permanecía en terapia intensiva en estado grave pero estable, informaron autoridades de Movimiento Ciudadano tras el ataque armado registrado el 28 de enero de 2026 en Culiacán de Rosales, Sinaloa.
Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de MC, comunicó el estado de salud de los legisladores sinaloenses durante una reunión plenaria con diputados y senadores del partido naranja.
“Nos han comunicado que ambos fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas; en el caso de Sergio Torres, su intervención quirúrgica fue exitosa, y ahorita está en un estado delicado, estable; y en el caso de nuestra compañera Elizabeth, ha estado consciente, fue sometida a una intervención importante, perdió un ojo”, compartió el dirigente nacional, visiblemente preocupado y flanqueado por el fundador del partido, Dante Alfonso Delgado Rannauro, así como por los coordinadores parlamentarios Ivonne Aracelly Ortega Pacheco y José Clemente Castañeda Hoeflich.
El ataque ocurrió minutos antes del mediodía del 28 de enero sobre el Paseo Niños Héroes, conocido como Malecón Viejo, a la altura de la calle Domingo Rubí, en el sector Centro de Culiacán. Sergio Torres Félix, quien también es coordinador estatal de MC en Sinaloa y ex presidente municipal de Culiacán, y Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda, diputada por representación proporcional, circulaban en una camioneta blanca cuando fueron interceptados por un comando armado que abrió fuego en su contra.
