Ante el avance del huracán «Melissa», este domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó a los mexicanos que se encuentran en Jamaica mantenerse atentos y extremar precauciones. El fenómeno actualmente se desplaza por el Atlántico hacia las costas del Caribe jamaiquino.
«Recomendamos permanecer alerta de las notificaciones e instrucciones de cuidado y prevención de las autoridades locales, así como de las redes sociales de nuestra embajada en Kingston», indicó la SRE en una nota.
La cancillería mexicana recordó además los teléfonos de asistencia consular para los nacionales que se encuentran en el país caribeño.
La embajada de México en Jamaica brindará atención a quienes lo requieran a través del número +1 (876) 832-8711, apuntó la cancillería.
Por separado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró que “Melissa” «no representa riesgo» para las costas mexicanas, debido a su distancia.
En un aviso emitido a las 9:00 hora local, el SMN indicó que el centro del huracán se localizaba a 180 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, y a mil 200 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo (sur de México).
El huracán avanza con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 km/h, agregó el SMN.

