El titular del Instituto de Protección Civil del Estado, Armando Pulido Pardo, informó que durante el mes de febrero se prevé el ingreso de entre cinco y seis frentes fríos en Tabasco, los cuales serán de intensidad moderada y generarán un menor registro de precipitaciones en comparación con el mes de enero.
Detalló que con la entrada del Frente Frío número 31, pronosticado para este jueves, se esperan condiciones mayormente estables en gran parte del estado, con cielo despejado, temperaturas mínimas de entre 15 y 17 grados centígrados y máximas de 25 a 27 grados, así como una baja probabilidad de lluvias.
Sin embargo, explicó que este fenómeno podría generar nubosidad y rachas de viento en las zonas costeras de los municipios de Cárdenas, Paraíso y Centla.
Te puede interesar: Avanza reordenamiento del comercio ambulante en Casa Blanca
Pulido Pardo señaló que también existe la posibilidad de lluvias fuertes aisladas en la región de la Sierra, particularmente en Teapa, Tacotalpa y parte de Jalapa, donde podrían registrarse precipitaciones acumuladas de entre 75 y 150 milímetros.
Aunque este frente frío presenta menor intensidad en comparación con el anterior, indicó que se emitió un boletín de alertamiento preventivo para la población y las autoridades.
Finalmente, informó que el mes de enero cerrará con niveles de precipitación iguales o ligeramente superiores al promedio histórico, mientras que para febrero se espera una disminución gradual en las lluvias, manteniéndose las condiciones climáticas propias de la temporada invernal.
Por: Liliana Collado (WCLS)
