El presidente de la JUCOPO, Jorge Bracamonte Hernández en su mensaje a las mujeres tabasqueñas resaltó que este foro nos debe recordar que las instituciones deben estar al servicio de las causas más nobles y ninguna causa es más grande que la defensa de la vida.
Ante la presencia de la presidenta del DIF Tabasco Aurora Raleigh De la Cruz al Poder Legislativo como invitada especial a la Conferencia Ama la Vida Defiéndela: Revísate y Lucha cada Día Vale la Pena evento que organiza el Voluntariado la LXV Legislatura y la Asociación Civil MUCAM, AC de la presidenta Lorena Rubio Juárez.
El líder cameral señaló que la prevención del cáncer de mama no es solo una tarea médica sino un compromiso social que exige educación, información y políticas públicas que garanticen acceso equitativo a la salud. Es por ello que desde esta soberanía refrendamos nuestro respaldo a todas las acciones el derecho de las mujeres a vivir con bienestar, dignidad. Cada acción de lucha contra esta enfermedad es de fortaleza. Cada mujer que ha enfrentado el cáncer de mama con entereza nos demuestra que la voluntad y el amor propio son fuerzas transformadoras.
Resaltó que desde el congreso se seguirán impulsando iniciativas que promuevan la detención temprana, la detección oportuna y la difusión constante de campañas de prevención. Se trabajará de la mano con el Poder Ejecutivo, con los municipios, con la sociedad civil con los organismos de salud para hacer de la prevención una política de estado y no solo un acto simbólico cada octubre.
TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Ramírez impulsa obras y programas para fortalecer el bienestar de las mujeres en Tecpatán
Miguel Ángel Mayo (FOH)