El gobernador de Tabasco, afirmó que se respetarán los derechos humanos del menor, Derek Jair, “N”, conocido como “niño sicario”, y llamó a reflexionar sobre la descomposición social que enfrenta la entidad.
Tras conocer el caso, el jefe del ejecutivo estatal lamentó que un adolescente de 14 años esté involucrado en presuntos delitos de homicidio, entre otros.
“Es muy lamentable que a tan corta edad ya se haya involucrado en acciones delictivas, de homicidios, de privar de la vida a otro ser humano”, expresó May Rodríguez.
El gobernador sostuvo que este tipo de conductas son resultado del abandono social de años pasados, y enfatizó que su administración trabaja para revertir esas condiciones mediante programas sociales y acciones preventivas que atiendan las causas de la violencia y brinden oportunidades a niñas, niños y jóvenes.
El mandatario llamó a la sociedad a reflexionar sobre la pérdida de valores y la necesidad de fortalecer el tejido social.
“Quiere decir que dentro de la persona no hay valores, no hay absolutamente nada. Hay una carencia, y esto debe llamarnos la atención como sociedad: ¿qué estamos haciendo?”, reflexionó.
Te puede interesar: Renovación de licencias de conducir digitalizadas: Liliana Coutiño
Lili Calca (FFO)