El malecón de Progreso dejará de ser exclusivo para peatones. El alcalde del municipio, Erik Rihani, anunció que se permitirá nuevamente el tránsito vehicular a través de un programa piloto.
“Recibimos muchas solicitudes, desde adultos mayores hasta personas con discapacidad, que necesitan acceder con facilidad al malecón. Esta medida busca que todos puedan disfrutar del espacio”, comentó Rihani ante los medios. Además, destacó la emoción de familias y niños que quizá nunca habían tenido la oportunidad de recorrerlo en vehículo: “El malecón es de todos”.
El alcalde explicó que la reapertura no se aplicará durante la temporada alta, como el carnaval, y que comenzará con tres días al mes. “El único requisito para circular será respetar los reglamentos básicos de tránsito, siguiendo lo que indica la Secretaría de Seguridad Pública, como portar licencia vigente y no conducir bajo el efecto del alcohol”, detalló.
Al tratarse de un programa piloto, no hay fecha definitiva para la reapertura permanente de la vía que bordea la playa principal de Progreso. Rihani señaló que la intención es replicar la medida los primeros lunes, martes y miércoles de cada mes.
El funcionario agregó que esta decisión también responde a la tradición de los progreseños de pasear en auto junto a la playa y el puerto. Además, aseguró que se consultó con los empresarios locales antes de implementar la medida. “El sector restaurantero tiene sus picos de afluencia; por eso no abriremos la avenida en horarios críticos, como un sábado por la tarde. Esta iniciativa también busca ser un activador económico para ellos. No es una estrategia improvisada”, concluyó el alcalde.
TE PUEDE INTERESAR: Mérida será sede de la Copa Mundial de Béisbol Sub-15
FFO

