Con el envío del primer cargamento de 30 toneladas de ayuda humanitaria, el pueblo y el Gobierno de Tabasco se sumaron a la cruzada de apoyo en favor de las familias del estado de Veracruz, severamente afectadas por las recientes inundaciones.
El gobernador Javier May Rodríguez expresó su reconocimiento a todas las tabasqueñas y tabasqueños que han acudido a los centros de acopio instalados en Villahermosa y los municipios, destacando que los donativos continuarán enviándose de manera periódica hacia las zonas damnificadas.
Te puede interesar: Supervisa la gobernadora de Veracruz salida de ayuda humanitaria a municipios incomunicados
“El pueblo de Tabasco ha sufrido en el pasado las consecuencias de este tipo de desastres naturales, por lo que está consciente del valor de la ayuda. Ahora nos toca solidarizarnos, aportar para las hermanas y hermanos damnificados. Vamos a enviar ayuda a partir de hoy; no hay que perder la fe ni la esperanza. Nunca el Gobierno ha dejado solo al pueblo, y desde aquí estaremos pendientes y solidarios”, afirmó.
El primer cargamento de ayuda salió la noche del domingo desde la Nave 1 del Parque Tabasco, donde continúan las labores de recepción y organización de los donativos.
Durante la jornada, el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Armando Pulido Pardo, reiteró la invitación a la ciudadanía para seguir sumándose a esta noble causa. Recordó que los centros de acopio ubicados en el Centro Cultural Quinta Grijalva y el Salón Alas del DIF Tabasco, en la colonia Atasta, permanecen abiertos de 8:00 a 20:00 horas.
🔴#AHORA | El gobernador Javier May informó que la noche de ayer fueron enviadas 30 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a las y los habitantes de Veracruz, quienes enfrentan una contingencia derivada de las recientes inundaciones.#Noticias #AhoraNoticias #Tabasco… pic.twitter.com/Qz33raG2yu
— Ahora Noticias (@ahoranoticiamx) October 14, 2025
En el interior del estado, los DIF municipales también funcionan como puntos de recepción. Los donativos prioritarios incluyen agua embotellada, despensas, alimentos no perecederos, productos de higiene personal, ropa limpia en buen estado, pañales, artículos de limpieza y alimentos para bebés y mascotas.
El Gobierno de Tabasco reiteró que esta acción forma parte del espíritu solidario que caracteriza a las y los tabasqueños, quienes ahora corresponden con apoyo fraterno a los pueblos que enfrentan momentos difíciles.
(WCLS)