En lo que va del año, la Secretaría de Salud estatal ha realizado más de 5 mil mastografías con los dos equipos con los que cuenta actualmente, informó el titular de la dependencia, Alejandro Calderón Alipi.
Detalló que uno de los aparatos forma parte de una caravana de salud y el otro es un mastógrafo portátil, lo que permite llevar el servicio a comunidades más alejadas.
“La semana pasada estuvimos en la zona de la Mixteca en Boca Grande, son zonas muy alejadas, y ahí tenemos la capacidad de llevar este mastografo portátil”, precisó
El funcionario anunció que se prevé la adquisición de un nuevo mastógrafo portátil, con un costo aproximado de 5 millones de pesos, el cual permitirá reducir las brechas de atención y ampliar la cobertura en el próximo año.
Calderón Alipi refirió que el IMSS Bienestar tiene dado de alta 9 mastógrafos que son manejados en atenciones por el personal de la institución; sin embargo, reconoció que esto contribuye al incremento de la atención para prevenir el cáncer de mama en Tabasco.