El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México negó el amparo solicitado por la empresa Operadora de Centros de Espectáculos, S.A. de C.V. (OCESA), mediante el cual buscaba revertir la imputación por la muerte de los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, ocurrida durante el festival Axe Ceremonia.
Con esta resolución, la situación jurídica de Ocesa no se modifica, por lo que permanecerá como una de las cinco empresas imputadas dentro de la carpeta de investigación que integra la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), misma que se encuentra en proceso de judicialización ante un Juez de Control.
Te puede interesar: Marino ligado a huachicol consigue suspensión
La jueza resolvió negar la protección de la justicia federal dentro del expediente 68/2026, promovido por la empresa el pasado 14 de enero, fecha en la que el Ministerio Público capitalino determinó cambiar su calidad jurídica a imputada por los hechos registrados en el festival.
Esta decisión se suma a la negativa de amparo previamente otorgada a Servicios de Protección Privada Lobo, S.A. de C.V., otra de las empresas vinculadas al caso, a quienes también les fue rechazada la garantía federal.
(WCLS)
