El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Gómez González, señaló que el sector restaurantero enfrenta un inicio de año complicado, ya que las ventas registradas en diciembre no cumplieron con las expectativas.
“El panorama no ha cambiado mucho, sigue igual, las ventas de diciembre no fueron las esperadas y bueno, pues todos sabemos que la cuesta de enero pega un poco”, expresó.
Pese a este escenario, indicó que la Cámara mantiene la implementación de estrategias como promociones y descuentos, con el objetivo de sobrellevar la situación económica y lograr mantener, e incluso incrementar, la afluencia de clientes en los establecimientos.
Gómez González detalló que, al igual que en meses anteriores, los días de mayor afluencia continúan siendo de jueves a sábado, tanto en plazas comerciales como en restaurantes; sin embargo, consideró que el sector no puede depender únicamente de dos o tres días de buenas ventas para subsistir.
En cuanto a los recientes hechos de inseguridad registrados en bares de la ciudad, el líder empresarial aseguró que no existe temor entre los restauranteros. “No hay temor, pues hasta ahorita no ha habido ataques directos a ningún restaurante o alguna balacera, las acciones de seguridad se han visto presentes”, afirmó.
Añadió que, aun cuando no bajan la guardia, los establecimientos del sector restaurantero han reforzado sus propias medidas de prevención y seguridad, con el fin de garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a convivir en los distintos restaurantes.
TE PUEDE INTERESAR: Calcinan a tres integrantes de familia en Michoacán
LILIANA COLLADO (FFO)
