Entre martes y miércoles se prevé que la reforma laboral para establecer la jornada de 40 horas semanales sea turnada al pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y eventual aprobación, informó la diputada federal Rosa Margarita Graniel Zenteno, quien anticipó que se tratará de una sesión prolongada.
La legisladora explicó que la iniciativa ya fue aprobada por el Senado y ahora corresponde a las y los diputados analizarla. En respuesta a las críticas de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, que plantea incluir dos días de descanso continuo en la ley, Graniel Zenteno señaló que el tema se debatirá en el pleno, aunque confió en que la reforma será aprobada en beneficio de la clase trabajadora del país.
Destacó que se trata de una demanda histórica y consideró que es justo y necesario que la reducción de la jornada laboral finalmente se apruebe y se aplique. Asimismo, lamentó la postura de la oposición, al señalar que “nada le gusta de lo que hace Morena”, y sostuvo que su partido cumple con el papel que le corresponde al estar del lado del pueblo.
Finalmente, la diputada reiteró que desde Morena se mantendrá el respaldo a la reforma, al considerar que representa un avance significativo en los derechos laborales en México.
TE PUEDE INTERESAR: Realizan pruebas de contaminación en el río Sonora tras derrame de 2014
FOH
