El Ayuntamiento de Teapa trabaja en el desazolve de drenajes en distintas zonas del municipio para reducir riesgos de encharcamientos y anegaciones durante la temporada de lluvias, informó el alcalde, Miguel Contreras Verdugo.
El edil explicó que actualmente se realizan labores en comunidades como Quintana y Rayón, con el objetivo de concluir los trabajos en tiempo y forma para evitar afectaciones mayores.
“La Providencia, un área de Sarabia y Las Delicias, son las que más sufren, pero siempre estamos preparados, apoyando a la población y atentos para que el impacto sea menor”, puntualizó.
Asimismo, señaló que ya fueron designados cinco albergues que estarán disponibles en caso de presentarse alguna contingencia, siendo el más importante el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).
También dijo que se tienen espacios ubicados en Quintana, Sarabia, Rayón y algunas escuelas que, de ser necesario, servirán como refugio temporal.
Contreras Verdugo destacó que incluso se cuenta con cocinas listas para su instalación en caso de evacuaciones, y subrayó que la población de Teapa puede confiar en que las autoridades municipales no los dejarán desprotegidos.