Los restaurantes afectados por el incendio ocurrido en la Plaza Altabrisa podrían reabrir sus puertas durante la primera quincena de noviembre, para aprovechar la derrama económica del Buen Fin, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco, Eduardo Gómez González.
El dirigente empresarial señaló que los trabajos de rehabilitación, limpieza y reparación avanzan conforme a lo previsto, y que las autoridades de Protección Civil, Fiscalía y la administración de la plaza ya autoricen q los propietarios iniciar las labores necesarias para garantizar una reapertura segura.
“Si todo sigue bien, como hasta ahora, la idea es que puedan estar operando para el Buen Fin”, puntualizó Gómez González.
El presidente de la CANIRAC explicó que, aunque cada negocio es responsable de mantener vigente su seguro, será el diagnóstico final el que determine responsabilidades y la cobertura de los daños a terceros.
De los 11 restaurantes afectados, mencionó que le se prevé el inicio de operaciones de la mayoría, excepto Chilis e IHOP, que presentan daños estructurales más severos y requerirán mayor tiempo de mantenimiento y reconstrucción.
Respecto a las pérdidas económicas, Gómez González estimó que cada restaurante ha dejado de percibir entre 50 y 80 mil pesos diarios, aunque pese a ello, reiteró que se ha mantenido la plantilla laboral moviendo a los empleados a otras sucursales, quienes tienen otras filiales.
TE PUEDE INTERESAR: Prevén lluvias intensas en Chiapas
Liliana Calcáneo (FOH)