El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, aseguró que no hay alarma por el brote de sarampión en la entidad, pese a la confirmación de siete casos este año y nueve desde que inició el brote nacional. Hizo un llamado a la población a cumplir con la vacunación, especialmente con la vacuna triple viral (SRP), que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis.
Díaz Mena destacó que todos los casos han sido atendidos bajo protocolos, que hay vacunas suficientes en las unidades de salud y que se han aplicado 200 mil dosis, con la meta de llegar a 300 mil. La titular de la SSY, Judith Ortega, agregó que Caucel es la zona más afectada y recomendó evitar aglomeraciones, aunque el uso de cubrebocas no es obligatorio.
Hasta ahora, Yucatán se mantiene por debajo del promedio nacional, sin defunciones registradas, y se identifican 41 casos probables. La SSA recordó vacunar a niñas, niños y adultos de 10 a 49 años con esquemas incompletos, mientras que 11 estados concentran la mayor incidencia del brote en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum firma triple expropiación para el Tren Maya en Campeche, Yucatán y Quintana Roo
FFO
