Ricardo Salinas informó a través de redes sociales que se cubrió en su totalidad todo lo que el Fisco exige sobre Grupos Salinas que describen como un “largo litigio”, el cual asciende a 32,000 millones de pesos y se realiza en parcialidades.
“Con este pago-que trasciende los límites de los acuerdos originalmente pactados en 2024- habremos cubierto absolutamente todo lo que el Fisco exigió en este largo litigio. A partir de ahora, no debemos nada al gobierno, por ningún concepto”
En el comunicado compartido a través de la plataforma X, Grupo Salinas aseguró que en los últimos 20 años, las empresas relacionadas con este grupo han pagado más de 300,000 millones de pesos en obligaciones fiscales.
“Tanto para nuestras empresas como para nuestro presidente fundador es esencial recuperar el tiempo, la energía y el foco para dedicarnos a lo que mejor sabemos hacer: continuar creando prosperidad y valor para México, prestando servicio a nuestros millones de clientes y procurando el bienestar de más de 200 mil familias que dependen de Grupo Salinas”.
En un comunicado compartido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se confirmó la recepción del pago, el cual se estableció en conformidad con los beneficios establecidos en el Código Fiscal de la Federación. El monto exacto de la deuda es de: 32 mil 132 millones 897 mil pesos.
La institución destacó que se realizó un primer pago de 10,400 millones 630,537 pesos, los cuáles ya se encuentran ingresados a la Tesorería de la Federación, sin embargo, el monto restante será cubierto en 18 pagos, aunque la fecha del próximo depósito no fue revelado por las autoridades.

