La Fase 1 de contingencia ambiental por ozono se mantiene este viernes 13 de febrero en la Zona Metropolitana del Valle de México, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Las medidas continuarán vigentes con el objetivo de proteger la salud de la población, reducir la exposición a contaminantes y disminuir la emisión de contaminantes que afectan la calidad del aire, de acuerdo con las autoridades.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México señaló que un sistema de alta presión persiste sobre la región central del país, generando vientos débiles y cielo despejado con ambiente brumoso. Se espera que la temperatura máxima alcance entre 26 y 27 grados Celsius.
Estas condiciones atmosféricas favorecen la formación y acumulación de ozono durante la tarde, lo que provocará que la calidad del aire se mantenga en niveles de Mala a Muy Mala. Por ello, se recomienda a la población, especialmente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, limitar la exposición prolongada al aire libre y seguir las medidas preventivas establecidas por las autoridades ambientales.
