Semarnat, Profepa y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Yucatán firmaron un convenio para fortalecer la gestión ambiental de las granjas porcícolas en el estado. El acuerdo busca que las decisiones sobre estas unidades de producción se tomen con información técnica completa y revisada en coordinación entre autoridades federales y estatales.
Según Semarnat, contar con dictámenes especializados y seguimiento constante permitirá prevenir daños, proteger el agua y los ecosistemas, y garantizar el bienestar de las comunidades cercanas.
El convenio incluye la creación de un Comité Técnico de Seguimiento, que se reunirá cada tres meses, y tendrá vigencia hasta 2030, con el objetivo de reforzar la supervisión, la transparencia y el cumplimiento de la normativa ambiental.
La firma estuvo encabezada por Ileana Villalobos, subsecretaria de Regulación Ambiental; Mariana Boy, titular de Profepa; Neyra Concepción Silva Rosado, secretaria de Desarrollo Sustentable de Yucatán; y José Luis González Pérez, subsecretario de la dependencia estatal.
TE PUEDE INTERESAR: Chichén Itzá prevé gran afluencia en el equinoccio
FFO
