La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una intensa gira de trabajo por los estados de Baja California y Sonora, realizada del viernes 30 de enero al domingo 1 de febrero, con la inauguración y supervisión de obras estratégicas consideradas históricas para el desarrollo del norte del país.
En Baja California, la mandataria encabezó múltiples actividades. En Tijuana, inauguró la primera etapa del Viaducto Elevado, destacando que en México se construyen “puentes en lugar de muros”. Asimismo, realizó el corte de listón del nuevo plantel Tijuana de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), como parte de la política de expansión educativa.
En Ensenada, encabezó la apertura del Centro de Control de Tráfico Marítimo de la Secretaría de Marina, fortaleciendo la seguridad y modernización portuaria.
Mientras que en San Quintín, presentó el Plan de Justicia para Trabajadores Agrícolas, el cual contempla la construcción de un Centro Integrador, un Hospital General de Zona, rehabilitación de escuelas, otorgamiento de becas estudiantiles y acciones para garantizar condiciones laborales dignas y justas.
En Sonora, la presidenta cumplió compromisos clave de infraestructura. En el municipio de Bavispe, inauguró la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, que conecta con el estado de Chihuahua, obra realizada con una inversión de 1,822 millones de pesos.
Finalmente, en Guaymas, presentó el proyecto de ampliación del puerto, una de las inversiones más importantes del sexenio, con un monto estimado de 130 mil millones de pesos, con lo que se consolidan las obras estratégicas impulsadas durante este fin de semana.
Con estas acciones, el Gobierno de México reafirma su política de honestidad con resultados, desarrollo regional, justicia social e infraestructura para el bienestar, fortaleciendo el crecimiento económico y social del norte del país.
