La mañana de este martes, durante su habitual conferencia de prensa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que desconoce si el Gobierno de Estados Unidos revocó visas a más de 50 funcionarios y políticos mexicanos, en el marco del combate a los cárteles de la administración del mandatario Donald Trump.
En Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum indicó que no tenía información de lo reportado por la agencia Reuters.
“No, no tenemos información”, dijo la mandataria federal al referir que el Gobierno de Estados Unidos ha sido “muy claro” en que “es una información personal”.
“Quién lo sabe es la persona, no es una información que ellos compartan con el Gobierno de México, a menos que haya una investigación que tenga que ver con seguridad”, dijo la Presidenta.
Presión del gobierno de Donald Trump
El tema se ha difundido en diversos medios y, en algunos casos aseguran que, el reporte de Reuters muestra que las cancelaciones de visas son mucho más generalizadas de lo que se había informado anteriormente.
Exembajadores estadounidenses opinaron sobre el asunto.
Earl Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México entre 2011 y 2015, dijo que, “La administración Trump está encontrando nuevas maneras de ejercer más presión sobre México”.
Al destacar la voluntad del presidente Trump de usar la herramienta diplomática para lograr objetivos políticos.