La presidenta Claudia Sheinbaum instruyó al director de Aduanas atender el caso de un lote de 50 instrumentos musicales donados desde Suiza, detenidos en México y destinados a la asociación cultural Youth Sinfonietta de Chiapas.
“Si es así, está mal. Vamos a revisarlo. Le encargo al director de Aduanas que lo atienda y nos informe para ver exactamente lo que está pasando”, dijo la mandataria en su conferencia mañanera.
El cargamento, recibido el pasado 28 de septiembre, incluye violines de laudero, flautas y clarinetes fabricados por un reconocido maestro. Según la asociación, se les notificó que los instrumentos podrían ser destruidos, pese a tratarse de un envío cultural y sin fines de lucro.
“Nos frustra pensar que estos violines, clarinetes y flautas puedan terminar reducidos a astillas en un almacén. No pedimos privilegios, solo sensibilidad para reconocer que es una donación con un fin educativo y social”, expresó el cofundador Peña Sommer.
La Youth Sinfonietta de Chiapas advirtió que los instrumentos representan una oportunidad única para que niños y niñas de la región aprendan música y transformen su vida a través del arte.
TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum anuncia programa “sin maíz no hay país” para producir con bienestar
KCQ