La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió por tercera ocasión las zonas afectadas por las lluvias extraordinarias que han impactado a los estados de Hidalgo, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.
Durante la jornada de este martes, la mandataria visitó Tamazunchale, una localidad potosina severamente dañada por el desbordamiento del río, donde supervisó los avances en la atención a la población y las labores de apoyo interinstitucional.
Al igual que en sus recientes recorridos por otras entidades, Sheinbaum encabezó una comitiva de funcionarios federales para coordinar acciones de apertura de caminos, restablecimiento del servicio eléctrico, entrega de despensas, limpieza, refugio y rescate de bienes.
Acompañada del gobernador Ricardo Gallardo, la presidenta incluso participó en uno de los censos realizados por los Servidores de la Nación, quienes operan en las comunidades afectadas, incluidas aquellas de difícil acceso.
Te puede interesar: Concluyen jornadas de cirugía de cataratas
La mandataria federal destacó la labor de las fuerzas armadas y funcionarios desplegados en territorio, entre ellos el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla, y el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales, quienes encabezan las tareas de auxilio en Hidalgo y Veracruz, respectivamente.
Por la noche, Sheinbaum encabezará nuevamente la sesión del Comité Nacional de Emergencias, junto con su gabinete, gobernadores y representantes del Gobierno federal, para dar seguimiento a las acciones de apoyo.
La presidenta reiteró que continuará recorriendo las comunidades afectadas, manteniendo un contacto directo con la población y supervisando personalmente los trabajos de recuperación.
(WCLS)