El secretario general del SNTSA sección 48 en Tabasco, Jorge Herrera Pérez, se deslindó de las manifestaciones que lleva a cabo el Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), que dirige la doctora Janett Estudillo Mijangos, en contra de IMSS-BIENESTAR y de la Secretaría de Salud.
En entrevista, Herrera Pérez, afirmó que esta organización aún no ha sido reconocida por las autoridades de salud estatal y no tiene autorización para ingresar a hospitales y centros de salud en la entidad.
El SNTSA sección 48 en Tabasco, no respalda las acciones del sindicato SIMESA y enfatizó que esta organización no tiene el reconocimiento necesario para llevar a cabo sus actividades.
Aunque el sindicato SIMESA tiene toma de nota, aún no cuenta con el visto bueno de IMSS-BIENESTAR, lo que genera incertidumbre sobre su legitimidad y capacidad para representar a sus agremiados.
Añadió, \»podría traer consecuencias a sus agremiados, no nos podemos adelantar, estamos hablando de algo ambiguo. Hemos escuchado de esas organizaciones antagónicas, nosotros, el SNTSA sección 48, estamos trabajando para y por el usuario con la Secretaría de Salud y la Coordinación del IMSS-BIENESTAR de Manuel Pérez Lanz”, destacó el líder sindical.
\»Nosotros nos deslindamos de cualquier acto anómalo en un edificio tanto del IMSS-BIENESTAR o de la Secretaría de Salud\», aclaró.
La posición del SNTSA sección 48 en Tabasco, refleja la importancia de la legitimidad y el reconocimiento en las relaciones laborales y sindicales en el sector salud.
Te puede interesar: 2 de octubre: memoria herida, no vandalismo
Miguel Mayo (FFO)