Aunque el Super Bowl LX se disputará en California, Estados Unidos, la Ciudad de México prevé una derrama económica superior a los 6 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (Canaco CDMX).
El organismo empresarial proyectó un impacto económico de 6 mil 200 millones de pesos, lo que representa un incremento del 3.7 por ciento respecto al registrado el año pasado, impulsado principalmente por el consumo en alimentos, bebidas, entretenimiento y productos deportivos.
Según el pronóstico, cada aficionado podría gastar entre 500 y 3 mil pesos en conceptos como comida, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, botanas, artículos alusivos a los equipos y productos tecnológicos.
Te puede interesar: Semovi impulsa plataforma digital para unificar transporte público
Vicente Gutiérrez Camposeco, presidente de la Canaco CDMX, destacó que el Super Bowl se ha convertido en un evento global que impacta directamente en la economía local. “Es un evento que trasciende fronteras y demuestra la capacidad de la ciudad para integrarse a dinámicas globales de consumo y entretenimiento”, señaló.
Los sectores más beneficiados serán restaurantes, bares y comercios, especialmente aquellos dedicados a la venta de botanas, bebidas, alimentos preparados y artículos deportivos relacionados con los equipos finalistas: los Seahawks de Seattle y los Patriots de Nueva Inglaterra.
También se prevé un repunte en la venta de televisores, pantallas y sistemas de sonido, como parte del consumo previo al evento.
La Canaco subrayó que la Ciudad de México se mantiene como uno de los mercados más importantes para la NFL fuera de Estados Unidos, al aportar millones de espectadores, lo que se suma al contexto de inversiones en infraestructura relacionadas con el Mundial 2026 de la FIFA.
(WCLS)

