A través de dos barcos de la Marina, el gobernador Javier May Rodríguez destacó que se enviarán 50 toneladas de alimentos, siete retroexcavadoras, una pipa de 10 mil litros, cuatro volteos de 14 metros, 500 carretillas, palas y material para la limpieza que se requiere para que Veracruz vuelva a recuperarse de la catástrofe que está viviendo por desborde de los ríos.
“La maquinaria de toda esa región, se quedó bajo el agua por eso estamos mandando todo este tipo de apoyo y vamos a seguir juntando más alimentos para enviarlo”, destacó en acto de empatía con los hermanos de Veracruz.
Ante la pronta respuesta de los ciudadanos que se han volcado a llevar despensas, ropa y otros artículos a los dos centros de acopio que se aperturaron para este fin, el mandatario estatal reconoció que en Tabasco hay cultura de solidaridad en base a las experiencias vividas por estos fenómenos que muchas veces son impredecibles.
Lamentó la situación que están viviendo los veracruzanos como todos los habitantes de las otras entidades, que también resultan afectadas por este fenómeno.
“Nos queda más cerca, nosotros ayudar a Veracruz, pero estamos preparándonos para seguir apoyándonos a todos”, reiteró en entrevista.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Gutiérrez, nuevo delegado regional del CEN del PRI en Tabasco
FOH