El gobernador, Javier May Rodríguez, informó que este lunes 13 de octubre serán enviadas las primeras 30 toneladas de ayuda humanitaria al estado de Veracruz.
Lo anterior, destacó, que será en apoyo a las familias afectadas por el desborde de los ríos Cazones y Tecolutla, que ha dejado un saldo de personas desaparecidas, fallecidas y cuantiosos daños materiales.
En entrevista, el mandatario señaló que, ante la emergencia que enfrentan diversas comunidades veracruzanas por los niveles históricos de los ríos, su gobierno dispuso la apertura de dos centros de acopio en el Centro Cultural Quinta Grijalva y en las instalaciones del DIF Tabasco, donde la ciudadanía podrá donar víveres y artículos de primera necesidad.
May Rodríguez, explicó que se comunicó con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, quien le informó que los mayores daños se registran en los municipios de Poza Rica, Álamo y Pánuco, entre otras localidades del norte de la entidad.
Ante este panorama, el gobernador tabasqueño exhortó a la población a sumarse solidariamente a las labores de apoyo, recordando que Tabasco también ha vivido tragedias similares.
“Nuestro estado siempre ha recibido la solidaridad del país y del mundo cuando hemos tenido este tipo de eventos, como en 2007. Hoy nos toca corresponder y ayudar a nuestros hermanos de Veracruz”, expresó.
El titular del Ejecutivo estatal invitó a los ciudadanos a donar alimentos no perecederos, agua de garrafón, leche en polvo, pañales, ropa, calzado, artículos de limpieza y aseo personal.
Te puede interesar: La suma de todas y todos es un paso importante sembrar esperanza, compromiso y futuro
Lili Calca (FFO)