Para garantizar la sanidad animal, reactivar la exportación de ganado y fortalecer la producción agropecuaria del estado, el gobernador Javier May Rodríguez informó que se lleva a cabo un barrido para recuperar el estatus sanitario que se perdió tras el brote de gusano barrenador.
Con esta medida, resaltó que se busca garantizar la inocuidad y permitir la exportación de ganado a nivel nacional e internacional.
“Tabasco no puede mover ganado de una zona porque perdimos el estatus sanitario. Lo que estamos haciendo con este barrido es recuperarlo y queremos terminarlo este mismo año”, explicó el mandatario.
Para avanzar en este proceso, precisó que el gobierno estatal contratará a 100 técnicos veterinarios que se encargarán de muestrear todo el ganado en el estado y elaborar un inventario real de cabezas de ganado.
Una vez recuperado el estatus sanitario, Tabasco podrá exportar ganado a cualquier parte del mundo, lo que también se traducirá en mejores precios y mayores ingresos para los productores.
El gobernador destacó que esta acción beneficiará directamente la economía local al mejorar la competitividad del ganado tabasqueño.
Además, anunció la ampliación del programa de crédito porcino, con la adquisición de 400 vientres adicionales que se entregarán de manera progresiva a productores en distintos municipios.
TE PUEDE INTERESAR: FGR asegura aproximadamente cuatro mil 500 litros de gas L.P. en el municipio del Centro
Liliana Calcáneo (FOH)

