La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no habrá ruptura dentro del partido ni con el expresidente Andrés Manuel López Obrador pese a los escándalos de corrupción durante su gobierno que han heredado la administración actual.
Durante la celebración de su primer año de gobierno en la Plaza de la Constitución, mejor conocida como Zócalo, la presidenta abrió asegurando que su llegada al gobierno es el resultado de años de lucha social y de la llegada de AMLO al gobierno.
Sin mencionar a quién se refería, señaló que se ha buscado que haya una ruptura con él y al interior del guinda, pero dijo que esto no pasará.
“Se han empeñado en separarnos, en que rompamos, su objetivo no es otro que acabar con el movimiento de transformación, que nos dividamos, pero eso no va a ocurrir porque compartimos valores, honestidad justicia y amor al pueblo de México”, señaló la presidenta.
Y debido a los escándalos de huachicol fiscal dentro de la Marina en su sexenio, así como los presuntos nexos de varios de sus cercanos con el crimen organizado, refrendó que el exmandatario será un ejemplo de honradez y de autoridad.
“Andrés Manuel López Obrador es y será siempre un ejemplo de honradez, de autoridad y de profundo amor al pueblo, nunca se rindió nunca se apartó de sus principios”, señaló.
Finalmente, señaló que en el gobierno de la 4T no se gobierna en la riqueza como anteriormente y que en caso de que haya corrupción, se hará justicia: “Quien traicione al pueblo, quien robe al pueblo, enfrenta la justicia”.