La diputada del PRD, Orquídea López Yzquierdo ha presentado una iniciativa para reformar la Ley de Salud del Estado de Tabasco, con el objetivo de establecer una verificación sanitaria obligatoria para todas las purificadoras, embotelladoras y expendios automáticos de agua y hielo.
En su intervención la legisladora expuso que la iniciativa busca garantizar la calidad y seguridad del agua que se consume en el estado, protegiendo la salud y dignidad de las familias tabasqueñas.
Destacó que la falta de control y supervisión sanitaria en la industria del agua es un problema grave que pone en riesgo la salud de la población.
Señaló que la Secretaría de Salud del Estado debe realizar cuatro verificaciones anuales y una aleatoria sorpresa a cada establecimiento.
Los resultados de las verificaciones deben ser publicados en un padrón digital accesible al público.
La iniciativa busca garantizar que todos los establecimientos que comercializan agua y hielo cumplan con los estándares de calidad y seguridad sanitaria.
La diputada López Yzquierdo subrayó que la calidad del agua no debe depender del tamaño del bolsillo y que todos los ciudadanos deben tener acceso a agua segura y de calidad.
La iniciativa busca proteger la salud y bienestar de las familias tabasqueñas, especialmente de aquellos que son más vulnerables a los problemas de salud relacionados con el agua.
TE PUEDE INTERESAR: Facultad de Medicina de la UNAM suspende clases tras intentos fallidos de toma
Miguel Ángel Mayo (FOH)