La mañana de hoy, una fuga de gas en el tanque de una escuela preescolar “Leonardo Da Vinci”, ubicada en la colonia Dolores, movilizó al Cuerpo de Bomberos.
Las maestras del plantel, que detectaron la fuga, alertaron a las autoridades.
Germán Pineda Castillo, director municipal de Bomberos, aseguró que, afortunadamente, no había menores dentro de la escuela en el momento del incidente.
Los elementos se encargaron de asegurar el cilindro de gas y trasladarlo a la estación para prevenir cualquier riesgo.
Pineda Castillo explicó que, idealmente, la empresa gasera debería intervenir en estos casos, pero la seguridad dictó que los bomberos asumieran el control para evitar posibles peligros.
Asimismo, mencionó un aumento en los reportes de fugas de gas en el municipio y exhortó a la comunidad a exigir revisiones de los tanques portátiles a las empresas suministradoras.
“Con tal de vender, no prevén ese riesgo”, expresó Pineda Castillo, resaltando la falta de mantenimiento por parte de las empresas gaseras.
Señaló también que las condiciones climáticas, con los tanques expuestos a la intemperie, agravan los daños debido a la humedad, subrayando la importancia de controlar adecuadamente el estado de los cilindros para evitar riesgos.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a líder de taxistas de Cancún por asesinato
FOH