Los habitantes de Chetumal quedaron sin el servicio de recolección de basura luego de que fuera suspendida la actividad ya que ejidatarios de Calderitas mantienen bloqueado el acceso al basurero municipal en protesta por la multa aplicada por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) por la extracción de material pétreo para el relleno de caminos sacacosechas.
El presidente del comisariado ejidal, Eliézer Medina, dijo que esta es una manifestación pacífica para solicitar la intervención de las autoridades municipal y estatal y que la PPA suspenda toda acción contra los ejidatarios quienes únicamente contribuyen con los trabajos de reparación de los caminos.
Estamos abiertos al diálogo para solucionar el conflicto, pero en tanto no se logren acuerdos se mantendrá bloqueado el acceso al basurero municipal y se impedirá el acceso a camiones recolectores de basura para la disposición final, explicó.
Ante el bloqueo de la entrada al basurero municipal, el ayuntamiento determinó suspender el servicio de recoja de basura en la ciudad lo que ha ocasionado que por lo menos cerca de 700 toneladas de basura que se recolectan en forma diaria permanezcan en las calles.
También fue suspendido el servicio de recoja de residuos sólidos urbanos que realizan por lo menos 15 camiones recolectores en turnos matutino, vespertino y nocturno.
TE PUEDE INTERESAR: Reafirma la FPMC su compromiso con la conservación
FOH