Ante el incumplimiento de empresas foráneas para el pago de los trabajos realizados, integrantes del sindicato de Volqueteros Lázaro Cárdenas decidieron bloquear la entrada a las obras de construcción del Hospital del IMSS-Bienestar -que realiza el gobierno federal- como muestra de inconformidad y medida de presión para que salden un adeudo que registran desde hace cuatro meses.
José Javier Poot Martínez del sindicato de volqueteros explicó que la empresa foránea, para evadir el pago a la organización, subcontrató a integrantes de la UNTRAC quienes comenzaron a meter material.
Hablamos con la UNTRAC y les explicamos que la empresa tiene un adeudo y que por respeto entre organizaciones debían suspender la entrega de material de construcción, pero como tampoco hicieron caso por eso decidimos suspender trabajos y bloquear la entrada a la obra, señaló.
Dijo que la empresa LERMA es la encargada de la construcción del hospital IMSS-Bienestar la cual, a su vez, subcontrata a la empresa CODI quien adeuda cerca de 500 mil pesos por concepto de trabajos realizados en los últimos cuatro meses.
Ante las llamadas a los responsables de la obra, la empresa CODI decidió contratar a volqueteros de la UNTRAC y así evitar el pago del adeudo, reiteró.
Reiteró que el bloqueo es para hacer un llamado a las autoridades y mostrarles que hay un problema en la obra.
Poto Martínez dijo que el bloqueo de la entrada a la obra se mantendrá por tiempo indefinido hasta lograr el pago del adeudo “el responsable de la obra Yair Pérez se niega a reconocer el adeudo aun cuando la empresa ya dijo que sí existe el adeudo, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Atiende y resuelve Mara Lezama peticiones de la gente a través del programa ‘La Voz del Pueblo’
FOH