Severas inundaciones es lo que están causado las fuertes lluvias que desde esta tarde están afectando todos los rincones de Cancún, debido a la influencia de un canal de baja presión que se ubica sobre la Península de Yucatán.
Estas intensas lluvias comenzaron poco después del mediodía y de manera paulatina han ido arreciando, dejando muchas calles y avenidas de la ciudad inundadas y algunas de ellas prácticamente intransitables.
Entre las zonas más afectadas por estas lluvias se encuentran las avenidas Kabah, Yaxchilán, Cobá, José López Portillo, Chichén Itzá, Nader, Nichupté, Arco Norte, entre otras.
A su vez, en varias intersecciones de estas avenidas se reportan intenso tráfico y desviaciones improvisadas, como es el caso de la Yaxchilán y varios tramos de la Leona Vicario y la Lakín.
A través de redes sociales, Ana Paty Peralta, presidenta municipal, informó que las brigadas de la Dirección General de Servicios Públicos están trabajando en la limpieza de rejillas en diferentes puntos de la ciudad que son susceptibles a inundaciones.
Además, dio a conocer que elementos de la Dirección de Tránsito se encuentran realizando recorridos de prevención y vigilancia tanto en la zona centro como en la urbana de esta ciudad.
Se espera que las precipitaciones continúen a lo largo del día, debido a la influencia del canal de baja presión que afecta a esta región del país.
TE PUEDE INTERESAR: Recalan 12 “balseros” cubanos en las costas de Tulum
FOH