Con el propósito de fomentar la expresión cultural y el espíritu navideño a través del baile, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca al Primer Concurso de “Bailes Navideños”, dirigido a niñas y niños de nivel primaria, que se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre en la concha acústica del BiblioAvión Gervasio.
La iniciativa busca incentivar la creatividad y el trabajo en equipo de los participantes, celebrando la temporada navideña con una actividad que promueve el arte y la diversión en comunidad, como se marca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, destacó la directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo.
Te puede interesar: Habrá una nueva Catedral de la Santa Cruz en Cancún
El evento, que es organizado por la dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), a cargo de Dianela Cervantes Chi, se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre, en el BiblioAvión Gervasio y podrán participar en dos categorías: La primera para niñas y niños de primero a tercer grado de primaria, mientras que la segunda categoría es para participantes de cuarto a sexto grado.
El equipo ganador del primer lugar, se hará acreedor a un premio de dos mil 500 pesos, mientras que el segundo lugar se llevará dos mil pesos y el tercer lugar será de mil pesos, además todos los participantes recibirán un diploma como reconocimiento a su esfuerzo, especificó Cervantes Chi.
Señaló que los grupos deberán estar integrados con un mínimo de 10 integrantes y un máximo de 25, y realizar una presentación con una duración de cinco a ocho minutos.
La directora de PAS agregó que las inscripciones están abiertas a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día 11 de diciembre, y se deberán realizar en las instalaciones del BiblioAvión Gervasio, ubicado en la 130 av. entre las calles 7 e Hidalgo, de nueve de la mañana a tres de la tarde.
Es importante destacar que, al inscribirse, se llenará una ficha de registro y las y los participantes deberán entregar una memoria USB con la música navideña que utilizarán en su presentación de la coreografía. El orden de participación se definirá mediante una rifa media hora antes del concurso, indicó la directora de PAS.
Para finalizar, indicó que la evaluación será realizada por un jurado especializado en artes escénicas y calificará el desenvolvimiento artístico, ritmo, coordinación, ejecución y creatividad de la coreografía.
Esta actividad busca fomentar el arte, la creatividad y la tradición navideña entre las infancias de Cozumel, fortaleciendo los valores culturales de la comunidad.
(WCLS)