Con la presencia de autoridades estatales del sector empresarial y del Obispo, se realizó la presentación del nuevo proyecto ambicioso para la edificación de lo que será la nueva Catedral de la Santa Cruz en Cancún.
Este proyecto fue diseñado por personal de la escuela internacional de arquitectura de la Universidad Anáhuac y responderá a las necesidades litúrgicas.
Estará ubicado en el Ombligo Verde, por lo que cientos de familias podrán acceder de manera fácil, debido a que su localización es en el centro de la ciudad.
Tendrá un impacto positivo ante la comunidad, pues se convertirá en una figura de unidad, sostenibilidad y aportación social que busca transformarse en un referente de convivencia espiritualidad y compromiso, informó el Arquitecto Raymundo Magos.
“Este diseño busca rescatar a la arquitectura tradicional pues garantiza enfoque, equilibro con el medio ambiente, invita a la reflexión, pues dejará una huella duradera para generaciones futuras ya que podremos ver a familias disfrutando, reuniones de jóvenes, así como personas de la tercera edad en lugares de tranquilidad”, dijo el titular de la carrera de arquitectura del Anáhuac.
En qué consistirá el proyecto de la Catedral de la Santa Cruz en Cancún
El plan maestro responde a tres ejes principales, asegurando funcionalidad y armonía en cada rincón.
Contará con un espacio para:
- Centro celebrativo
- Capilla de Adoración
- Área de Criptas
- Curia Diocesana
- Centro Recreativo Formativo
- Jardín del Viacrucis
- Centro comunitario, el cual será un sitio para resolver las nuevas necesidades y retos de la población de bajos recursos.
Por su parte, el R. P. Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, celebró este trascendental proyecto señalando que los que construyen con amor edifican para la eternidad.
En el proyecto esta considerado una cruz atrial monumental de 25 metros de altura plantado en una pirámide maya de 12 escalones de piedra, aludiendo a los 12 apóstoles y recordando el momento histórico de la llegada del cristianismo en 1518 en la isla de Cozumel.
Además, junto a la cruz habrá un cenote capilla de magisterio en la Catedral de la Santa Cruz en Cancún, para recordar a los dos primeros mayas bautizados en tierras mexicanas.
TE PUEDE INTERESAR: Chubascos aislados para Quintana Roo
FOH