Con huellas de tortura y esposado, fue encontrado esta madrugada un joven que había sido privado de su libertad el viernes pasado en Tepich, municipio de Felipe Carrillo Puerto.
El hallazgo fue realizado por un agricultor en las inmediaciones de El Ramonal, por lo que solicitó el apoyo del ejido, para pedir la asistencia de paramédicos y elementos policiacos.
El hombre, quien dijo desconocer la causa de la privación de la libertad, se identificó como J. A. B. C., de 20 años, originario de Tepich, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa gris.
El agricultor lo encontró inmovilizado de manos con una cadena, y mostraba visibles huellas de tortura y quemaduras de cigarro.
El afectado relató después a las autoridades que el viernes salió de su casa en Tepich para comprar la cena, alrededor de las 10 de la noche, pero metros adelante fue interceptado por sujetos armados, que se transportaban en un vehículo tipo Avanza color blanco, y lo subieron a la fuerza.
Según el joven, los sujetos le cubrieron el rostro y lo trasladaron a una palapa situada entre la selva, donde fue torturado por horas.
Comentó que en este sitio estuvo por más de un día, hasta que a la noche siguiente escapó en un descuido de sus captores.
Aún con las manos atadas, caminó por horas por brechas hasta llegar a El Ramonal, donde un agricultor le encontró e informó a las autoridades del ejido.
Tras ser estabilizado, el joven fue trasladado a la Vicefiscalía de Justicia Zona Centro, para rendir su declaración.
Con este caso, suman ya dos privaciones de la libertad reportadas en lo que va del presente año en el sur de Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR: Chiapas reporta 95 % de vacunación contra el sarampión en menores de seis años
FOH
