La noche del viernes, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró la exposición pictórica “Alma de Agua”, segunda muestra individual de la artista Leydi Marí, conocida como “Hilariana”, quien compartió con la comunidad y visitantes un conjunto de obras inspiradas en la fuerza, fluidez y simbolismo del vital líquido.
La velada cultural se llevó a cabo en el Museo de la Isla de Cozumel y fue encabezada por la directora del recinto, Isela Carrillo Cupul; el consejero de la FPMC, Alejandro Franco; y la museógrafa Satoko Kitamura, quienes acompañaron a la creadora en la apertura oficial.
Con emoción, Hilariana agradeció a la FPMC la oportunidad de exponer nuevamente en el Museo, espacio que calificó como un punto de encuentro cultural entre la comunidad local y visitantes nacionales e internacionales. “El agua nos enseña a fluir en la vida; en cada trazo busqué reflejar sus formas, sus reflejos y las emociones que despierta”, expresó la artista al presentar las 40 pinturas que conforman 20 obras únicas.
En representación de la directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, se entregó un reconocimiento a la pintora por elegir al Museo de la Isla como plataforma de difusión de su talento. Durante el acto, se destacó que el recinto se consolida como un espacio abierto a las distintas expresiones artísticas y culturales, en sintonía con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
TE PUEDE INTERESAR: PRD Tabasco invita al PVEM ir alianza para el 2027
FOH