Dos casas construidas con material de la región se incendiaron este mediodía en la colonia Guadalupe de la cabecera municipal. No se reportan lesionados, solo daños materiales.
Las palapas de ambos domicilios, ubicados en la calle Primavera, entre Chichankanab y Sabán, fueron consumidas rápidamente por las llamas, donde al momento del siniestro no se encontraban personas en su interior.
Según se informó, un hombre que pasaba por el lugar fue quien llamó al Cuerpo de Bomberos para alertar sobre el siniestro.
Al arribar, los bomberos se dieron a la tarea de asegurar la zona, ya que el fuego había consumido en su totalidad los techos y el interior de ambas viviendas
Entrevistado en el lugar, Germán Pineda, director municipal de Bomberos, informó que por el momento se desconocen las causas del incendio, sin embargo, dijo que se sospecha que fue provocado, ya que la vivienda carecía de corriente eléctrica.
“Por el tiempo en que se recibió el reporte y la atención de la emergencia, hubo un iniciador”, expresó.
Según versiones de los vecinos, un niño fue visto corriendo fuera de una de las casas antes de que comenzara el incendio, por lo que se presume que el fuego pudo haber sido originado por el uso de bombitas de pólvora.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia el proyecto estratégico para la conservación de fauna silvestre en Quintana Roo
FOH