El reporte de un presunto incendio movilizó al cuerpo de bomberos de la isla, pero al llegar al lugar se confirmó que se trataba de un cortocircuito. De inmediato, se acordonó la zona para realizar las diligencias correspondientes.
Elementos del área de bomberos señalaron que las lluvias registradas en los últimos días ayudaron a evitar que el fuego se propagara, considerando la alta vulnerabilidad de Holbox ante este tipo de incidentes.
Las autoridades hicieron un llamado a familias y propietarios de negocios para que revisen periódicamente sus instalaciones eléctricas y sistemas de gas, y que en zonas rurales eviten el uso de velas o fogones que puedan provocar accidentes con pérdidas materiales.
Cabe recordar que, en meses anteriores, al menos dos negocios construidos con materiales de la región fueron consumidos por las llamas, lo que puso a prueba la capacidad de respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno. En aquella ocasión, la solidaridad de la comunidad y de los turistas fue clave para atender la emergencia.
TE PUEDE INTERESAR: Invita SABGOB a juventudes de Quintana Roo a participar en concursos de transparencia e innovación
FOH