En la semana del 13 al 19 de diciembre, el grupo de drones “Itzamná”, realizó un total de 60 vuelos, en promedio 10 vuelos diarios, equivalente a 11 horas y 80 kilómetros recorridos en el litoral de Quintana Roo.
Se proporcionó vigilancia, prevención y disuasión del delito en la Zona Hotelera de Cancún, en apoyo a la Policía Turística y como resultado, se logró la identificación de 29 personas, de los cuales 12 fueron detenidos por ambulantaje sin los permisos necesarios y dos por toxicómanos, asimismo; a través de un reporte de las cámaras de C5 informaron que tres masculinos estaban rentando sombrillas para playa sin los permisos necesarios, se logró la detención de los mismos.
Se proporcionó apoyo en vuelos de vigilancia y reconocimiento para la búsqueda de objetivos específicos en los alrededores de la Residencia Long Island y de Villa Magna del municipio de Benito Juárez y; en las colonias Proterritorio, Milenio y Fraccionamiento Bahía, en el municipio de Othón P. Blanco.
En tanto, en el municipio de Tulum, en atención al reporte de 911 de una manifestación pacífica, se reforzó la presencia en la carretera Tulum-Coba y Tulum-Playa, identificando a 120 personas y cuatro estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el lugar.
Se tuvo participación en el operativo denominado “Filtro de Inspección Institucional” establecido en la entrada de la carretera Tulum-Playa, en conjunto con los tres órdenes de Gobierno con la finalidad de disuadir el delito, teniendo como resultado la inspección a 26 personas, 14 vehículos y ocho motocicletas.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refrenda su compromiso con las y los quintanarroenses.
TE PUEDE INTERESAR: Implementan dispositivos de seguridad vial en Cancún, por las vacaciones de invierno
FOH