Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, encabezó una reunión de trabajo con el general Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, director general del Grupo Mundo Maya, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre instituciones de los tres órdenes de gobierno para asegurar el acceso libre a las playas de Tulum.
Lezama Espinosa destacó que este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del Gobierno de la entidad con la conservación y el acceso equitativo a los recursos naturales, así como con la promoción de un turismo responsable y sostenible.
A dicha reunión asistieron representantes de instituciones estatales y federales, incluyendo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y autoridades del Grupo Mundo Maya, además de secretarios y funcionarios de diversas dependencias del Gobierno de Quintana Roo.
“Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada para que los espacios naturales de Quintana Roo estén al alcance de todas y todos, fortaleciendo el desarrollo social y turístico de la región”, se apuntó en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Conmemoran el 178 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec
FOH