De 213 colonias irregulares que hay en Benito Juárez, se espera regularizar más de 160 antes de que concluya la actual administración, informó el regidor Samuel Mollinedo Portilla, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad.
Indicó que hasta el momento han municipalizado 73 colonias, por lo que cada día se acercan más personas para entrar al programa de regularización.
Comentó que ante los retos que implica este proceso, estarán planteando varias reformas al Congreso para darle forma al programa y asignarle más presupuesto.
“En menos de dos semanas se planteará una iniciativa al Congreso para que este programa forme parte de Tesorería o Desarrollo Urbano, o en su caso crear una secretaría de regularización y vivienda”, expresó.
Precisó que, del total de colonias irregulares, las que se pueden regularizar al 100 por ciento son alrededor de 165, por lo que se estarán enfocando en trabajar en ellas, además pidió a la población para que se acerque a conocer la situación de su colonia.
“Entre más se acercan es más fácil de ubicar a los propietarios, estamos con campañas permanentes para que la gente llegue”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Arde en llamas tráiler de Dunosusa en la Región 220 de Cancún
FOH