El 02 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un simulacro de lo que será el proceso de cómputos de votos, luego de la elección judicial federal, a llevarse a cabo el próximo 1 de junio en Quintana Roo.
Este simulacro consistió en la recepción de paquetes electorales, modelo operativo de cómputo distrital y prueba de captura del cómputo distrital.
Este ejercicio fue desarrollado por los vocales distritales, consejeros electorales, supervisores, capacitadores electorales y personal de apoyo.
De acuerdo con datos oficiales, este simulacro se volverá a repetir el 8 de mayo, para garantizar la organización de estos comicios, como establece el marco jurídico electoral.
En el marco de este simulacro, José Francisco Croce Flota, consejero presidente, informó que para la elección judicial en el Distrito 02, conformado por los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, se instalarán 321 casillas seccionales únicas. De esas casillas, 285 son básicas, 35 contiguas y una especial.
Por otra parte, el funcionariado electoral responsable consta de tres mil 73 ciudadanos ya aptos.
En cuanto al padrón electoral, este está integrado por 360 mil 816 ciudadanos; sin embargo, el listado nominal está integrado por 360 mil 126. En tal sentido, la cobertura es del 99.79 por ciento.
El consejero presidente afirmó que, hasta ahora, hay 224 observadores aprobados, y hay más de 350 solicitudes en análisis.
Los ciudadanos en condiciones de participar a través de la figura de Voto Anticipado ascienden a 39, actualmente.
Te puede interesar: Guardianes del Campo verifican apoyos entregados a productores para garantizar su correcta aplicación