Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su respaldo al Programa de Ordenamiento Territorial de Tulum, que tiene como objetivo evitar el crecimiento desordenado de este municipio.
Subrayó que uno de los retos principales del destino es la sustentabilidad, un punto fundamental para asegurar que siga siendo un sitio turístico atractivo.
Indicó que, con las operaciones del aeropuerto internacional, el Tren Maya y el Parque Jaguar, se corre el riesgo de que haya un crecimiento desordenado de la zona.
“Lo que queremos es que continúe siendo Tulum un espacio vinculado con la naturaleza y que no tenga impactos particularmente sobre la selva tropical y los recursos naturales”.
Explicó que trabajan con la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el gobierno municipal y secretarías como la Sedatu y Medio Ambiente para garantizar que los nuevos desarrollos se lleven a cabo de manera ordenada y respetuosa con el entorno.
“El objetivo es que siga recibiendo visitantes, pero que no impacte la naturaleza y que el crecimiento no sea desordenado”, dijo.
Por otro lado, aplaudió la inauguración de la Secretaría de Mujeres en el estado; siendo así el primero en homologarse con el Gobierno Federal.
“Me parece muy bien, además ustedes saben que le tenemos mucho aprecio a Mara Lezama, es una mujer con compromiso y convicciones que tiene mucho amor por su estado […] Me da mucho gusto saber que ya tienen la Secretaría de la Mujer”, mencionó.
Por último, el titular de la Profeco, Iván Escalante Ruiz, informó que se está evaluando la posibilidad de instalar un módulo de atención en Chetumal, para mejorar los servicios en la región, que actualmente no cuenta con una representación.
TE PUEDE INTERESAR: Autorizan ‘puente’ por Día de Muertos en escuelas de nivel básico en Quintana Roo
FOH