Antes de diciembre se conformará la Comisión Mixta Tarifaria, la cual analizará el proyecto para aumentar el precio del pasaje en el transporte público de Cancún, informó Samuel Mollinedo Portilla, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad.
Aunque el ayuntamiento no se opone al incremento, explicó que este solo será posible si las empresas concesionarias modernizan sus unidades de transporte.
“Con esa alza debe de haber modernización, para que el ciudadano lo aplauda. Si no, el ciudadano se va a quejar”, señaló.
La modernización del transporte público y el alza tarifaria serán los primeros temas que se discutirán tras la reinstalación de esta comisión edilicia.
La agenda incluirá la revisión de los compromisos para modernizar la flota, implementar nuevas tecnologías y mejorar la infraestructura del transporte.
Mollinedo Portilla concluyó que no hay razones para no anunciar una agenda concreta en materia de transporte público antes de diciembre, subrayando la importancia de la modernización para mejorar la calidad del servicio y la satisfacción de los ciudadanos.
TE PUEDE INTERESAR: Reciben guardavidas de Solidaridad constancias de recertificación
FOH