La gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó una supervisión de los avances en la construcción del nuevo Hospital General de Chetumal, una obra fundamental para fortalecer la atención médica en el estado, que actualmente presenta un avance del 26%.
En el recorrido por el sitio, la mandataria destacó que los trabajos de cimentación están próximos a concluir, marcando el inicio de un avance más visible en la edificación de este proyecto.
“En este hospital se invierten alrededor de mil 500 millones de pesos, que incluyen tanto la obra como su equipamiento. Es una inversión histórica para la salud de las y los quintanarroenses”, señaló.
“Estamos aquí en la construcción de lo que será el Hospital General de Chetumal, perteneciente al IMSS Bienestar. Estamos en un 26% de avance y en la fase de cimentación. Un hospital necesario porque la salud es un derecho para todas y todos” añadió.
Acompañada del secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz y el secretario de salud en Quintana Roo, Flavio Rosado, la gobernadora explicó que el área de urgencias y hospitalización ya está en desarrollo y que próximamente iniciará la construcción de otras secciones, como consulta externa, laboratorios, rayos X, quirófanos y servicios generales, entre otros.
En coordinación con el IMSS BIENESTAR, estas obras tienen el objetivo de consolidar un modelo de atención a la salud de calidad.
De acuerdo con el proyecto, se estima que la obra concluya a finales de 2025, garantizando espacios dignos y servicios de salud de vanguardia para la población del sur del estado.
“Tu salud claro que nos importa. Seguiremos gestionando, supervisando y escuchando la voz de cada uno de ustedes para trabajar de la mano en la transformación de la salud en Quintana Roo”, enfatizó Mara Lezama, reafirmando su compromiso con el bienestar y la salud de la ciudadanía.
TE PUEDE INTERESAR: Mara Lezama y el secretario de Salud David Kershenobich atienden necesidades de las y los quintanarroenses
FOH