En comparación con el año pasado, las ventas en el mercado El Parián han disminuido hasta un 50 por ciento, indicó Silverio Cruz Hernández, representante de los comerciantes, quien señaló que entre las causas está la apertura de nuevas plazas comerciales en varios puntos de la ciudad.
En entrevista, Cruz Hernández afirmó que en el 2023 las ventas comenzaban a repuntar desde el 12 de diciembre, sin embargo, en este año hay pocos compradores, lo que pone en riesgo la permanencia de algunos locales.
“La renta, el pago a los empleados y los impuestos que se vienen en enero serán difíciles, tratamos de mantenernos, pero si en un par de meses esto no repunta van a cerrar más locales”, expresó.
Señaló que la apertura de tiendas que ofertan productos chinos también ha sido un problema para ellos, ya que no se puede competir con algo que no tiene calidad y es más barato.
Asimismo, mencionó que a pesar de la “mala fama” que tenía este espacio comercial, debido a la inseguridad, actualmente es un lugar totalmente tranquilo, donde las familias pueden acudir a realizar sus compras.
El mercado El Parián permanece abierto de las 7 de la mañana a las 9 de la noche, sin embargo, hasta el 31 de diciembre tendrá un horario extendido hasta las 10 de la noche.
TE PUEDE INTERESAR: Mantiene la SSC vigilancia aérea para reforzar el combate a la delincuencia
FOH